Beneficios de las bolas chinas
Las bolas de kegel, son un dispositivo para ejercitar los músculos del suelo pélvico, que son importantes para la salud sexual y reproductiva de la mujer, estos musculos, sanos, cumplen cuatro funciones:
- Prevención del prolapso de los órganos pélvicos: El suelo pélvico actúa como un diafragma muscular que cierra el estrecho inferior de la pelvis, ayudando a sostener los órganos pélvicos y prevenir su descenso o prolapso.
- Soporte y guía durante el parto: Durante el parto, los músculos del suelo pélvico juegan un papel crucial al proporcionar soporte y guía al feto en su paso a través del canal de parto.
- Mantenimiento de la continencia urinaria: Los músculos del suelo pélvico contribuyen a mantener la continencia urinaria al brindar soporte a la vejiga y cerrar la uretra, evitando la pérdida involuntaria de orina.
- Incremento de la sensación en el sexo: fortalecer la zona pélvica y las paredes vaginales, repercuten en un aumento de la irrigación sanguínea y lubricación natural en las zonas vaginales.